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Política de privacidad

Con esta política de privacidad te informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales que facilites o vayas a facilitar en tu navegación, para el caso de que continúes navegando. Así mismo, recoge nuestra política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa a la misma.
 

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales , te informamos de lo siguiente:

 
1. ¿ QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?:

El responsable del tratamiento es la entidad mercantil VISIONGAR SL (VISTAOPTICA -´´Optica PTS Granada) en adelante ( El Prestador) con CIF nº B18979203 e Inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 1443 , Libro 0, Folio 109, Hoja GR-40504, Inscripción 1. , para el tratamiento de los datos de carácter personal que se traten a través del sitio web.

Datos de contacto a efectos de protección de datos:

Dirección: VistaOptica Granada PTS- Avenida de la Ilustración 65-69 local 7 bis CP 18.016 Granada( España)
Teléfono: +34 958 164 311
Email: opticapts@vistaoptica.com

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

El tratamiento de tus datos persigue las siguientes finalidades, con su correspondiente legitimación que se exponen a continuación.

(*) En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «clic» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento y aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con casillas de verificación que es necesario marcar para acceder a los servicios que se ofrecen.

1.Prestación del servicio, desarrollo, y ejecución del mismo

Finalidad:

Tratamos tus datos personales con la finalidad de (i) gestionar el servicio solicitado; (ii) hacer seguimiento del mismo, así como remitirte información por medios electrónicos que versen sobre tu solicitud.

Legitimación: La base de legitimación es la prestación de un servicio en base a un contrato o precontrato (prestación de servicios que nos vincule con usted).

2. Contacto y/o solicitud de cita.

Finalidad:

Remitirte la información solicitada, agendar tu cita y resolver las consultas que nos realices a través del/os apartado/s de contacto puestos a tu disposición en el sitio Web.
Legitimación: La base de legitimación es el consentimiento prestado y prestación de nuestros servicios.

3. Marketing

Finalidad:

Envío de comunicaciones, noticias o acciones que resulten de tu interés y nos solicites.

Al tratarse de una finalidad accesoria a la principal, deberás marcar darnos tu consentimiento expreso.

Por ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios.

Con el objetivo de poder ofrecerte servicios más ajustados a tus necesidades podremos informarte sobre las ofertas y promociones de tu interés a través de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar dichas comunicaciones. Las realizaremos nosotros y siempre estarán relacionadas con nuestros servicios.

Legitimación: La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas.

4. Currículum

Finalidad:

Formar parte en los procesos de selección que podamos realizar.

En caso de recibir curriculum a través de nuestro correo electrónico, podremos incluirlo en procesos de selección de personal que realicemos. A tal efecto, nos autorizas a analizar los documentos que remitas con el objetivo de valorar tu candidatura y poder, en su caso, ofrecerte un puesto de trabajo.

En caso de que no seas seleccionado, podremos almacenar tu Currículum para incorporarlo a futuras convocatorias, como máximo un año, a menos que nos manifiestes lo contrario.

Legitimación: El consentimiento expreso al remitirnos tu curriculum.

5. Uso de Cookies:

Finalidad:

Al navegar por nuestro sitio web podremos recopilar información a través de las cookies insertadas en la misma. La finalidad es obtener conocimiento sobre el modo en que los usuarios utilizan nuestro sitio web y que nos permita mejorarla, y/o realizar analíticas de rendimiento. Los datos anteriormente mencionados, se almacenan mediante cookies y se encuentran sujetos a la presentación de objeciones al tratamiento de estos datos, como se detalla en la Política de Cookies. Puede consultar la Política de Cookies en el apartado correspondiente de nuestro sitio web.

Desde nuestro sitio web se puede facilitar la utilidad de Google Maps, la cual podría tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos a nuestro establecimiento. A este respecto, nos remitimos a la política de privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos: http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

Legitimación:

1.La base legal para el tratamiento de los datos a través de cookies, en el caso de las cookies técnicas, es decir, aquellas que resultan imprescindibles para navegar por este sitio web y recibir el servicio ofrecido a través de ella, la base legal de su uso es el acuerdo a través del cual decides utilizar esta página web y utilizar sus servicios.

2. La base legal del uso del resto de cookies es el consentimiento del usuario, que se te solicita en el momento de acceder a esta web, pudiendo revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a la posibilidad de navegar por esta web y utilizar sus servicios, pero los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

6. Contactos redes sociales

Finalidad:

El Sitio web aloja otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.

Tratamos tus datos personales con la finalidad de (i) contestar tus consultas y solicitudes, (ii) gestionar el servicio solicitado, interactuar contigo y crear una comunidad de seguidores.

El sitio web puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que sea recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de tus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la red social correspondiente manifestada al darse de alta en su aplicación y conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros y de las cuales no tenemos control.

7. Ejercicio de Derechos protección de datos o reclamaciones

Finalidad:

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de derechos de protección de datos sobre los que te informamos más adelante, o con reclamaciones relacionadas con nuestros servicios, es atender la petición o reclamación del usuario. En el cumplimiento de estas obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

Legitimación: Lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

En caso de existencia de servicios o aplicaciones distintas a las mencionadas, estas contendrán sus condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.
Información adicional: Puedes solicitarnos la información adicional y detallada sobre Protección de Datos de nuestros Registros de Tratamiento dirigiéndonos un correo electrónico a opticapts@vistaoptica.com .

3. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS Y CÓMO LOS OBTENEMOS?

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes:

• Datos proporcionados por el usuario de forma directa:
En el momento del envío a través de los distintos formularios contemplados en el sitio web o cualquier otro medio disponible a tu disposición.
El usuario garantiza que, los datos facilitados para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a su situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. Enconsecuencia, el usuario responderá frente al Prestador de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

• Datos recabados de forma indirecta:

Todos aquellos datos que, en caso de haber prestado su consentimiento, El Prestador recaba de la tipología de fuentes externas.

• Datos derivados de la propia prestación del servicio.

Todos aquellos recopilados durante la prestación del servicio.

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los plazos de prescripción varían dependiendo del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de las acciones civiles personales es de 5 años.

Además del tratamiento general del punto anterior, se observarán las siguientes particularidades sobre conservación de los datos:

Datos de Clientes: plazo de conservación de 4 años(Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de 6 años sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio). Atención al Cliente: Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

Datos contenidos en los curriculum vitae: un máximo de 1 año para futuros procesos de selección salvo que manifiestes lo contrario.

Datos suministrados con motivo de recibir comunicaciones comerciales y de interés: desde que el Usuario da su consentimiento, hasta que lo retira.

• Transcurrido estos períodos de tiempo los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular la de Protección de Datos, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados.

5. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
La normativa de protección de datos Te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.
  • En el caso de las cookies estos derechos pueden ejercerse con sujeción a las limitaciones derivadas de la naturaleza de estos ficheros.

 

Para el ejercicio de estos derechos, deberáS remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI o documento acreditativo equivalente, (para el caso de que no pudiéramos identificarTe) a través de los medios abajo consignados. Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por nuestra parte, o no encontraras esta satisfactoria, te informamos que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ).

  • CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección opticapts@vistaoptica.com con asunto Protección de Datos, y Derecho que deseas ejercitar.
  • Este envío deberás realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluiste en nuestros formularios. En caso contrario, no te serán mostrados, por no considerar suficientemente probada tu identidad.

 

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puedes encontrar una serie de modelos que te ayudarán en el ejercicio de tus derechos.

6. DESTINATARIOS:

Informamos y garantizamos expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.

En el cumplimiento de estas obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

Si contactas con nuestro equipo a través de alguno de los perfiles en redes sociales que el Prestador pone a disposición de los usuarios, además de cedernos los datos que nos facilita, también los estará cediendo a las entidades responsables de esa propia red social. Para conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de tus datos, te aconsejamos que leas detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tengas activa.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales), cumplimos con todas las disposiciones para el tratamiento de los datos personales de nuestra responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Sitio web utiliza HTTPS (conexión segura). Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Te garantizamos que hemos implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger tus derechos y libertades, facilitándote toda la información necesaria para que puedas ejercer los derechos que te asisten. Hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales que nos facilites. No obstante, debes de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

8. MENORES DE EDAD:

Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. No nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.

El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años.

Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.

El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela.

9. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad , total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, podremos cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que accedas por lo que deberá leerlas periódicamente.

Con independencia de lo dispuesto, podremos dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.